CAMINATA ECOLÓGICA POR LA PROTECCIÓN DEL AGUA Y DEL TERRITORIO.

El día jueves 12 de septiembre del 2013 se realizó una caminata ecológica con la participación de los grupos juveniles de la Parroquia de Medellín del Ariari, los estudiantes del internado el Encanto y de algunos estudiantes del colegio Jorge Eliecer Gaitan y personas de algunas veredas y comunidades vecinas.

El objetivo de la caminata ecológica fue observar conocer los posibles  impactos de la Minería que esta ubicada en la vereda de Caño Embarrado del Municipio del Castillo, Meta. Esta explotación minera esta cerca del nuevo acueducto de Medellin del Ariari y puede afectar no sólo el nuevo acueducto, sino que a largo tiempo afecta las fuentes de agua y los recursos naturales de la región.  

La riqueza hidrográfica es impresionante por la calidad de agua  que allí nace, el equilibrio natural  y las especies que existen y que pueden desaparecer con la explotación minera.  En conclusión esta caminata ecológica permite tomar conciencia y valor por biodiversidad que se tiene en la región y sobre como se puede proteger las fuentes de agua y la naturaleza como don dado por  Dios y derecho humano y de la creación.