LA FAMILIA COMO IGLESIA DOMESTICA.

El sábado 8 de junio del 2013 se llevo a cabo en Medellín del Ariari,  el encuentro de Vicaria Foranea Presbitero Waldino Castillo, el cual hacen parte: La Parroquía Nuestra Señora del Carmen de El castillo, La Parroquía María Auxiliadora de El dorado y la nueva Parroquía San Antonio Maria Claret de los Misioneros Claretianos de Medellín del Ariari. 

El objetivo del encuentro fue reflexionar en torno a la familia. La familia como iglesia doméstica  en la que se entabla los valores del evangelio y se construye comunión. Se realizó trabajo por grupos para mostrar la realidad familiar y rescatar su rol en la Iglesia. Por otra parte, el mundo de hoy nos presenta diferentes tipos de familias que la iglesia tiene que responder y acoger para llevar a cabo el anuncio del Reino de Dios, Porque Jesucristo nos enseña a formar y ser formado en los valores que dignifican la vida y la unidad a ejemplo de la trinidad. 

El gran reto para la sociedad es lograr familias democráticas, en las que el rol de Padre,  y la Madre puedan ejercer la debida autoridad sin que uno u otra esté en condiciones de inferioridad, sino que Padres, madres, hijos e hijas entiendan el sentido de corresponsabilidad y equidad, y se resuelva los problemas y conflictos de una manera comprensiva,  dialogada y con amor sin acudir a la violencia.